GUANAJUATO, GTO.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la región, fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego y conducía una motocicleta, además, en hechos diversos se aseguraron tres motocicletas más con reporte de robo.
En San José de Iturbide, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la carretera San José de Iturbide-San Luis de la Paz, donde detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin tablilla de circulación, a quien se le indicó el alto.
Al entrevistarse con Carlos ‘N’ de 19 años, dijo ser vecino del municipio de San Miguel de Allende, y entre sus pertenencias se localizó un arma de fuego de fabricación artesanal color negro con plata.
Además, se aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color amarillo con negro sin reporte de robo hasta el momento, pero de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.
-Recuperan las FSPE tres motocicletas con reporte de robo.
En Jaral del Progreso, elementos estatales se encontraban patrullando la Zona Centro, cuando sobre la calle Ignacio Zaragoza detectaron una motocicleta obstruyendo el paso vehicular y en aparente estado de abandono.
Se trata de un vehículo marca Italika, versión Vortx, color rojo con negro, modelo 2020, sin tablilla de circulación y que cuenta con reporte de robo vigente.
Además, en Guanajuato capital, elementos estatales se encontraban patrullando la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en las inmediaciones de una plaza comercial, donde detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono.
Se trata de un vehículo marca Italika, tipo trabajo, color gris, modelo 2018, sin tablilla de circulación, y con reporte de robo vigente.
Finalmente, en Silao, efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Francisco Javier Mina, donde detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono.
El vehículo es marca Veloci, modelo 2022, sin tablilla de circulación y cuenta con reporte de robo vigente.
Luego de lo ocurrido, tanto la persona como el arma de fuego y todos los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.