Salamanca, Gto.-La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato detuvo a dos de los inculpados en el feminicidio de una agente del Ministerio Público asesinada y cuyo cuerpo fue localizado en Salamanca el pasado 11 de Abril.
A través de un comunicado la Fiscalía informó que a través de una serie de investigaciones, la PGJE obtuvo información que llevó a la ubicación de los inculpados en el feminicidio de la Agente del MP, quien en vida respondió al nombre de Luz Adriana Mancera, quien fue privada de su libertad el 10 de abril del año en curso a bordo de su vehículo y cuyo cuerpo fue localizado calcinado en una parcela ubicada en la comunidad Los Aguilares en el Municipio de Salamanca, el pasado 11 de abril.
El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, permitió obtener información de los responsables del hecho delictivo y datos de prueba que se presentaron ante el Juez para concretar la vinculación a proceso penal del grupo de criminales.
En audiencia de formulación de imputación, EDWIN MANUEL “N”, alias El Shack de 26 años, ROBERTO apodado La Bomba y/o Puercas de 20 años y FELIPE ANGELES con el seudónimo de El Felipón de 29 años, han sido vinculados a proceso penal por los delitos de feminicidio y robo, con un plazo de cinco meses para ampliar la investigación.
El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.