LEÓN, GTO.- En menos de 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un adolescente en dos ocasiones; una de ellas por la posesión ilegal de un arma de fuego hechiza y por su presunta participación en un robo a comercio.
Se trata del joven Jorge Luis N. quien tiene 17 años de edad, y domicilio en la colonia Parques La Noria, ya con estas detenciones suman 124 por falta administrativa, además cuenta con detenciones por robo a comercio, robo a casa-habitación, robo a escuela y posesión de droga.
El pasado lunes 5 de marzo, fue detenido por oficiales de Policía Municipal por la posesión de un arma de fuego hechiza calibre .22, cuatro cartuchos útiles y cuatro envoltorios de sustancia granulada al parecer cristal. La detención se registró alrededor de las 2 de la mañana, en el bulevar Francisco Villa e Historiadores en la colonia Santo Domingo.
Por este hecho, Jorge Luis N. fue trasladado a la Agencia Especializada en Adolescentes.
Horas más tarde, alrededor de las 2:30 de la mañana de este martes 6 de marzo, fue detenido nuevamente, incluso con la misma vestimenta con la que se detuvo el día lunes.
Luego de un reporte al Sistema Único de Emergencias 911, de un robo a comercio ubicado en calle Lambda y bulevar Delta en la colonia Ciudad Industrial, preventivos se trasladaron al lugar.
A su llegada, oficiales de Policía detectaron daños en la puerta principal del establecimiento, y lograron la detención de Jorge Luis N. y de José Manuel N. de 28 años, con domicilio en Parques La Noria, este cuenta con 14 detenciones por falta administrativa, además por robo a casa-habitación y posesión de droga.
Se les aseguraron dos bolsas negras con diversos productos como: cajas de cigarros y dulces.
Por esta acción, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por daños y robo a comercio.
Cabe destacar que Jorge Luis N. también fue detenido el 2 de marzo a las 7 de la tarde por inhalar solventes químicos.