Detienen a 3 personas que desvalijaban una moto en Cortazar

0
14

GUANAJUATO, GTO.- Durante labores de vigilancia y prevención en la entidad, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a tres personas; aseguraron además, un motor y tres motocicletas con reporte de robo vigente.

En Cortazar, elementos de las FSPE se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando una persona refirió que hace unos días le había sido robada su motocicleta y que conocía su ubicación. Al arribar a la calle Agua Azul, en la colonia Agua Caliente, donde se encontró a tres hombres desvalijando el vehículo.

La unidad de motor es marca Italika tipo scooter, modelo 2010, sin tablilla de circulación, con reporte de robo con fecha 08 de marzo del 2021. En el lugar se detuvo a las siguientes personas:

– Efraín ‘N’ de 28 años de edad,
– Leonardo ‘N’ de 18 años de edad,
– Cristian ‘N’ de 20 años de edad, todos vecinos de este municipio.

En tanto, en Comonfort, elementos de la División Fuerzas localizaron sobre el camino a la comunidad San Isidro de la Loma un motor y un cuadro de motocicleta, pertenecientes a una motocicleta marca Vento, tipo Cyclone 200, modelo 2019, con reporte de robo con fecha 17 de diciembre del 2020.

En este mismo municipio, sobre la carretera Comonfort-San Miguel de Allende, cerca de la comunidad San Isidro de la Loma, efectivos de la División Fuerzas detectaron una motocicleya sin tablilla de circulación, por lo que la verificaron. Se trata de una unidad e motor marca Italika versión Forza 150, modelo 2017, color negro, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 28 de febrero del 2021.

Finalmente, en Celaya, en la comunidad Rincón de Tamayo, efectivos de la Policía Rural Estatal de las FSPE localizaron una motocicleta marca Italika tipo Forza modelo 2014, tipo trabajo color gris, sin tablilla de circulación. Al verificar los datos de la unidad de motor con el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo con fecha 06 de noviembre del 2017.

Tras lo ocurrido, tanto las personas como las motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.