IRAPUATO, GTO.- Tres personas originarias de Jalisco, una de Colima y otra de Irapuato, fueron las que en total detuvo la Policía Municipal, en poder de armas largas, chalecos antibalas y granadas en una vivienda de la colonia El Cantador, de donde escapó una persona secuestrada, la mañana de este sábado.
Germán, quien ayer fue subido a la fuerza en un vehículo en la zona centro, fue llevado a una casa de seguridad en la calle CTM, donde se encontraba secuestrado.
Esta mañana, aprovechó el descuido de los captores, quienes dormían, por lo que escapó y salió esposado y amordazado al bulevar Los Reyes, donde fue asistido por la Policía, tras pedir ayuda.
Los elementos de seguridad, con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía, acudieron al inmueble donde, tras eliminar toda fuente de riesgo, arrestaron a la célula delictiva conformada por:
Luis Gustavo de 17 años, vecino de Colima, con dos semanas de estancia en la ciudad; Secundino Luis, de Irapuato, de 30 años; Axel Eduardo de 21 años, de Zihuatlán, Jalisco; Jorge Adrián de 17 años, de Puerto Vallarta y Gabriel de 22 años, de Tlajomulco, Jalisco.
A los detenidos se les incautó en la casa de seguridad: 10 armas largas, 10 chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delictivo, 10 granadas artesanales y tres motocicletas.
Tras el decomiso, los detenidos y lo incautado, quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente para su investigación.