IRAPUATO, GTO.- Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública, reportó que en este año han sido detenidas 55 personas por intentar pasar droga a los penales del estado.
El funcionario dijo que se trata en mayor parte de mujeres, que han querido burlar los sistemas de seguridad penitenciarios para llevar droga a sus parejas.
“Buscan romper los ingresos normales metiendo sustancias ilegales, hemos tenido la oportunidad de detectarla y ponerla a disposición del Ministerio Público y de las agencias contra el narcomenudeo”.
“Es más la cuestión de querer vulnerar el sistema, en el año llevamos 55 personas detenidas intentando penetrar con droga en la visita al interno, la mayoría son del sexo femenino que utilizan cavidades corporales”, añadió.
El Secretario de Seguridad, precisó que todas las revisiones que se realizan en los penales están apegadas a los protocolos que ha establecido la Procuraduría de los Derechos Humanos.
“Cuando hay necesidad de hacer revisiones corporales, son bajo este protocolo autorizado por Derechos Humanos”, finalizó.