CORTAZAR, GTO.- Nueve personas entre ellas dos mujeres y algunos menores de edad, fueron detenidas por la policía, luego de que los vecinos del fraccionamiento Punta Real, en construcción, los reportaron como sospechosos al hacer rondas en las viviendas y ver las vulnerables para robarlas.
Los detenidos son: Adriana de 30 años con domicilio en la zona centro, Reyna de 15, vecina de la col. Guanajuato, Juan Manuel de16, de la colonia Chapingo, Luis Enrique de 22 alias el “Ton”, de la colonia El Durazno, Diego Rafael de 27, también de la Chapingo, Alejandro Rafael de 17, colonia Chapingo, Edxon Rivelino de 29 años vecino de la colonia Villas del Sol, Martín de 37 de la Zona Centro y Una Manuel de 30, de la colonia La Perla.
Luego de que los interceptaron, la policía les encontró entre sus pertenencias diferentes objetos, entre los que se encontró una arma hechiza tipo escopeta, además de una pistola de plástico, un machete, un cuchillo cebollero y una navaja.
Los detenidos fueron llevados a barandilla, pero según informó la policía, podrán obtener de su libertad, en caso de que los vecinos no presenten denuncia ante el Ministerio Público.