GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron en hechos distintos a cuatro personas por la posesión de 211 dosis de diversas drogas, dinero en efectivo y aseguraron una motocicleta para acreditar su propiedad.
En Doctor Mora, en la Zona Centro, efectivos estatales detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin tablilla de circulación, quien al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha. Metros más adelante se le dio alcance a quien dijo llamarse José ‘N’ de 19 años de edad, vecino de esta ciudad, quien conducía una motocicleta marca Italika F150, versión Forza, modelo 2017, color negro con amarillo, sin reporte de robo hasta el momento, pero de la cual no pudo acreditar su legal propiedad. Esta persona se encontraba en posesión de 80 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
Además, en Irapuato, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la colonia San Martín de Porres, donde tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva. Al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Daniel ‘N’ de 34 años de edad, vecino de esta ciudad, quien se encontraba en posesión de 90 dosis de mariguana, cinco dosis de cristal, cinco dosis de cocaína y cinco dosis de piedra base, un radio portátil y 600 pesos en efectivo.
En tanto, en San Felipe, elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Esquipulas, donde tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva, quien presuntamente consumía sustancias tóxicas en la vía pública. Por ello, activaron los protocolo pertinentes de actuación y realizaron una revisión a Ángel ‘N’ de 22 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 20 dosis de mariguana.
Finalmente, en este mismo municipio, en la colonia Esquipulas, sobre la calle Indio Triste, los policías tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva, con quien se entrevistaron. Esta persona manifestó llamarse Julián ‘N’ de 50 años de edad, así como ser vecino de este municipio, y quien estaba en posesión de seis dosis de cristal.
Tras lo ocurrido, en todos los casos, los elementos policiales aseguraron a las personas, las sustancias tóxicas, la motocicleta y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.