VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Derivado de los mecanismos de vigilancia y tecnológicos con que cuenta el sistema penitenciario estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detectó y puso a disposición de la autoridad competente a un guardia de seguridad penitenciario del Cereso Mil de Valle de Santiago, por intentar introducir sustancias tóxicas con características de mariguana.
Como parte de los controles internos del centro, efectivos pertenecientes al cuerpo de seguridad penitenciaria, revisaron minuciosamente una bolsa que pretendía meter al interior del Cereso un elemento.
En dicha bolsa, se localizaron seis paquetes cubiertos con cinta canela y papel aluminio en forma de tortas, mismos que contenían la cantidad aproximada de 517.5 gramos de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Tras lo ocurrido, se activaron de inmediato los protocolos pertinentes para asegurar la sustancia, así como a la persona identificada como Miguel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, misma que determinará su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de no permitir bajo ninguna circunstancia actos ilegales que pretendan atentar contra la Institución.
Además, coadyuvará con la instancia de procuración de justicia en lo que sea necesario para facilitar la investigación del caso y se aplique e