LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, detuvo esta madrugada a dos personas que presuntamente robaron un cajero automático del interior de un fraccionamiento ubicado en el oriente del municipio.
Alrededor de las 2:30 horas de este lunes, un oportuno reporte al Sistema Único de Emergencias 911 movilizó a los cuerpos de seguridad hacia el fraccionamiento El Dorado, lugar en el que fue robado con violencia un cajero automático.
De acuerdo al reporte, varios hombres ingresaron al lugar y amarraron a los guardias de seguridad y retiraron el cajero completo, retirándose en una camioneta roja, mientras que un sujeto que había estado afuera antes y durante el hecho, permaneció a bordo de un vehículo negro tipo Chevy.
De manera inmediata, en coordinación con personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), agentes de Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda de los probables responsables.
Como resultado de este, en la colonia Fracciones Sangre de Cristo casi a la entrada de la colonia Ampliación San Francisco, policías municipales tuvieron a la vista una camioneta Pick Up roja con camper, con características similares a las mencionadas en el reporte.
Agentes marcaron el alto a los tripulantes, a fin de realizar una revisión preventiva.
En la caja de la camioneta se encontró el cajero sustraído de la oficina del Fraccionamiento El Dorado.
Por lo anterior, los dos hombres que viajaban en la camioneta quedaron a disposición de las autoridades correspondientes como probables responsables del robo del cajero.
Los detenidos son: Ricardo Alejandro N., de 21 años, con domicilio en la colonia Ampliación San Francisco, y Juan José N., de 16 años, con domicilio en la colonia Brisas de San Francisco.
En el exterior del Fraccionamiento El Dorado, testigos del robo aseguraron que el ocupante del Chevy negro estuvo alertando de la llegada de las autoridades a los presuntos responsables, por lo que fue detenido y presentado ante autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Esta persona se identificó como Jorge Pascacio N., de 37 años, quien fue policía municipal de septiembre de 2004 a diciembre de 2014, fecha en la que se dio la rescisión laboral.
Cuenta al menos con dos antecedentes de detención por robo a comercio: uno en mayo de 2016 y el segundo en diciembre del mismo año.
Al igual que las personas, lo asegurado quedó a disposición de autoridades ministeriales para la investigación correspondiente.