GUANAJUATO, GTO.- Como resultado de las acciones de vigilancia implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se aseguró en Jaral del Progreso a un sujeto en posesión de la droga conocida como cristal.
Efectivos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE, realizaban un patrullaje de seguridad en las inmediaciones de la carretera estatal de la comunidad Providencia a San Isidro Culiacán.
Al circular por la zona tuvieron a la vista un masculino abordo de una motocicleta sin casco protector y sin tablilla de circulación, motivo por el cual se procedió a realizarle una inspección de prevención localizando entre sus pertenencias 26 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como $150 pesos en efectivo.
Esta persona se identificó como Roberto “N” de 30 años de edad vecino del municipio de Cortazar, quien conducía una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, versión Urban, modelo 2018, color azul, sin reporte de robo.
En otro evento, aseguraron en la ciudad de León, a un sujeto en posesión de 33 dosis de la droga conocida como cristal.
El hecho se registró cuando efectivos de la División de la Policía Rural desplegaron un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Duarte, con la finalidad de prevenir actividades ilícitas.
Al circular por la zona tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que se identificó como Miguel “N” de 37 años de edad vecino de esta localidad a quien le encontraron entre sus pertenencias un total de 33 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
Finalmente derivado de los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en Celaya 19 dosis de distintas drogas.
Todo ocurrió cuando efectivos de las FSPE, realizaban un patrullaje de vigilancia preventivo en caminos en las inmediaciones de la calle Nicolás Bravo de la comunidad de Roque.
Al circular por la zona, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva arrojando al piso un objeto dejándolo abandonado en el lugar.
Tras una inspección en el sitio, se localizaron tres bolsas de plástico con la cantidad para aproximadamente 16 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana, así como tres dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
Tras lo ocurrido, toda la droga y las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.