Silao.- Dos policías municipales de Silao fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, luego de que se reabrió un proceso penal en su contra, por el delito de violación, hecho que ocurrió en el año 2021.
Al parecer, los agentes, mujer y hombre, están acusados de haber abusado sexualmente de un detenido, durante la administración municipal pasada.
Los agentes el viernes fueron llevados a declarar por estos hechos ante el Ministerio Público, pero fueron aprehendidos toda vez que el proceso que había en su contra se abrió nuevamente.
Uno de los arrestados pertenece al grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El alcalde morenista de Silao, Carlos García Villaseñor, dio a conocer que los dos policías están en manos del Ministerio Público en la ciudad de Irapuato.
Dijo que no había impedimentos ni notificaciones para que los dos policías dejaran de trabajar en la corporación, pues además eran confiables al contar con los exámenes de control y confianza aprobados.
“Ellos estaban en un proceso de la administración pasada, una presunta violación, a la hora de llegar, resulta que estaba abierta la investigación, están en Irapuato, la Fiscalía tendrá que realizar la investigación, en principio se les había dato término a la investigación”.
“En momento dado sabíamos que existía una situación de ese tipo, pero ya estaba terminado ese asunto, cuando ponen a disposición a las personas dijeron tú eres fulano y fulanito y para adentro, nosotros desconocíamos que habían abierto la investigación”, dijo.
El presidente municipal expuso que generarán todas las facilidades a la Fiscalía y la información que requiera, para que agote las investigaciones y se determinen responsabilidades en torno a estos hechos.