SALAMANCA, GTO.- La Fiscalía General del Estado por medio de redes sociales anunció la detención de dos hombres presuntos homicidas del periodista de El Salmantino, Israel Vázquez.
Se trata de Martín Eduardo “N” y José Luis “N”, ambos presuntamente originarios del municipio salmantino.
Se detalló que la detención se dio tras los cateos realizados en la colonia Barlovento en operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Fue el pasado viernes que la Fiscalía General del Estado cateó viviendas en la colonia El Barlovento, como parte de las investigaciones por el asesinato del reportero, Israel Vázquez del portal de noticias El Salmantino.
El operativo comenzó desde la mañana del viernes con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional que se hicieron cargo de la seguridad perimetral de la zona.
Será este domingo en punto de las 15:00 horas cuando se realice la audiencia inicial, sobre el asesinato del reportero de “El Salmantino”.
La audiencia se realizará por videoconferencia y será proyectada en una sala de audiencias en el Juzgado de Oralidad Penal de la ciudad de Salamanca.
La mañana del lunes 9 de noviembre, el reportero de noticias “El Salmantino”, Israel Vázquez, fue agredido a balazos por sujetos armados, cuando realizaba la cobertura del hallazgo de un cadáver localizado en la colonia Villa Salamanca 400.
La agresión se presentó cerca de las 07:00 horas y el comunicador fue atendido por la Cruz Roja para posteriormente ser trasladado a un centro hospitalario.
Se sabe que Israel llegó al lugar de los hechos a bordo de un vehículo con logotipos de El Salmantino.
Sin la presencia de autoridades, se dispuso a cubrir el evento de un cadáver descuartizado y en ese momento fue agredido a tiros.
Los presuntos responsables se dieron a la fuga y a los pocos minutos arribaron elementos de Policía y Guardia Nacional.
Más tarde arribó la Cruz Roja que asistió al reportero y lo trasladó a recibir atención médica a un hospital donde se reporta delicado en su estado de salud.
El Salmantino noticias condenó enérgicamente el hecho y exigió a todas las autoridades su esclarecimiento para dar certeza y seguridad a todos los ciudadanos y periodistas de la localidad.