GUADALAJARA, Jal.- En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Gerardo Ortíz fue detenido por elementos de la Policía Federal sin poner ninguna resistencia.
A la hora de su detención, vestía pantalón de mezclilla y una playera azul con rayas negras.
Cuando elementos de la Policía Federal informaron a Gerardo Ortíz que había una orden de aprehensión en su contra, simplemente sonrió, se tocó el cabello y se puso a disposición de la policía.
El cantante se identificó con un pasaporte de Estados Unidos de América a nombre de Gerardo Ortiz Medina, tras su arribo a la capital de Jalisco, en un vuelo procedente Culiacán, Sinaloa.
Los agentes adscritos a la terminal aérea revisaron sus antecedentes y supieron que cuenta con una orden de aprehensión vigente, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Posteriormente, Gerardo fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande.
El intérprete de ‘Fuiste mía’, Gerardo Ortiz, abandonó el penal de Puente Grande luego de permanecer 12 horas detenido.
El cantante se abstuvo de declarar durante su comparecencia y abandonó la prisión tras pagar una multa de 50 mil pesos por los cargos en su contra de apología del delito.
Un custodio aseguró que Gerardo Ortiz abandonó alrededor de las 17:00 horas las instalaciones del penal en una camioneta.
El abogado Neil Medina había asegurado que su defendido ofrecería información a los medios, pero hasta el momento no ha sido confirmada ninguna conferencia de prensa. En 72 horas se determinará si existen pruebas sobre el cargo de apología del delito que se le imputa.