CIUDAD DE MÉXICO.- Un ciudadano guatemalteco fue detenido este 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de que se le encontró un cargador con 13 cartuchos calibre .40 de punta expansiva.
De acuerdo con las autoridades del aeropuerto capitalino, los cartuchos fue descubiertos por personal de seguridad y de la Marina cuando el ciudadano guatemalteco pasó por el filtro de pasajeros. El vuelo de la persona tenía como destino Guatemala.
“Con respeto a sus derechos humanos se presentó ante el Ministerio Público por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, publicó el AICM en su cuenta de X (antes Twitter).
Este no ha sido el único aseguramiento en el AICM. Apenas el domingo 17 de marzo, personal de la Marina y del AICM reportaron que un pasajero de nacionalidad alemana llevaba aproximadamente 4 kilogramos de morfina en su equipaje.
La persona viajaba a Barcelona, España, aunque tenía como destino final Australia, reportó el AICM en aquella ocasión.
“Respetando sus derechos humanos, dicho pasajero fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente”, apuntó el AICM.