IRAPUATO, Gto.- La policía municipal de Irapuato logró la detención de un sujeto armado con dos machetes que pretendía agredir a uniformados del grupo CIPOL. En los hechos, el agresor y un elemento resultaron con lesiones por arma de fuego.
El presunto agresor fue identificado como Alfonso “N” de 44 años de edad, quién resultó con una lesión por arma de fuego a la altura del abdomen, mientras que el oficial de la policía de nombre José Luis Aguilar Camarillo, presentó una lesión en la pierna, ambos fueron trasladados al hospital para su atención médica y su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:19 horas de este lunes en la esquina de la calle Terán y Guillermo Prieto, luego de que los vecinos reportaran al 066 a un hombre agresivo, al parecer bajo los efectos de alguna droga armado con dos machetes.
Al lugar arribaron los elementos del Grupo Cipol y el policía José Luis Aguilar fue el primero en acercarse al sujeto que portaba las armas blancas para disuadirlo y desarmarlo, pero el agresor se mostró agresivo con los elementos y se negó a entregar las mismas.
Los elementos siguieron al sujeto hasta a la esquina de las calles antes mencionadas, donde intentó ingresar a una tienda que se localiza en el lugar, lo cual no logró, ya que el elemento evitó la acción tratando de someterlo y evitar que agrediera a más personas.
Al lugar llegaron elementos del Sector Centro Histórico en apoyo al grupo Cipol para la detención del sujeto, quién se mostraba más agresivo, mismo que intentó lesionar al Policía Aguilar Jaramillo con dichas armas, mencionó la dirección de seguridad pública de Irapuato en un comunicado.
Al ver el riesgo inminente de la integridad física, uno de sus compañeros desenfundó su arma y la accionó. Cabe destacar que las detonaciones que realizó el elemento, fue con la finalidad de neutralizar la acción del sospechoso.
Durante el forcejeo el policía José Luis Aguilar resultó lesionado en la pierna derecha, mientras que al sujeto que traía las armas blancas y pretendía agredirlo, recibió un disparo en el abdomen.
Por su parte José de Jesús Félix Servín, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, lamentó el hecho e insistió, que los elementos de la Policía actuaron en base al uso legítimo de la fuerza en una situación de inminente riesgo a la integridad física de los elementos.