Detienen a líder criminal que operaba en Guanajuato

0
36

Guanajuato.- El Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció que, en coordinación con las fuerzas del estado, Guardia Nacional y SEDENA, se logró la detención de un objetivo criminal, Caros “N”, apodado “El M1”, quien se ostentaba como miembro de un grupo criminal en la entidad.


El criminal, originario de la Ciudad de México, era considerado un generador de la violencia en el estado, por lo que fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya.


Al delincuente se le atribuyen diversos hechos, ya que en más de medio centenar de ejecuciones se aludía a su apodo con cartulinas.

Junto con “El M1” fue capturado otro sujeto, apodado “El Avión”, declaró en conferencia de prensa, Carlos Zamarripa.
A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores y vehículos de motor relacionados con diversos eventos delictivos.

El Fiscal reportó que a la par se realizaron diversas intervenciones como en Pueblo Nuevo, donde se detuvieron a tres sujetos, entre ellos una adolescente, en posesión de armas de fuego y un auto.

En Huanímaro, en la colonia Magisterial hubo seis detenidos, entre ellos un menor de edad, en poder de fusiles de alto calibre, chalecos antibalas, autos robados y drogas; en la casa que habitaban se localizó un cadáver enterrado.

En Apaseo el Grande se efectuaron cateos por las denuncias de personas secuestradas y se logró liberar a dos víctimas en una casa de seguridad y la detención de seis criminales, que ya están vinculados a proceso, por el delito de secuestro.


En Acámbaro, en intervenciones hubo una serie de cateos donde se detuvo a diversas personas, entre ellos al exdirector de Seguridad Pública, de nombre Juan Antonio, junto con tres personas más, involucrados en hechos delictivos de la región y en posesión de material bélico, equipo táctico y vehículos.


En un segundo cateo, donde se generó un enfrentamiento, un criminal fue abatido y un elemento fue lesionado; se aseguró armamento de alto calibre y se detuvo a dos hombres.
Dentro del inmueble se incautó equipo táctico, armas largas, cargadores, entre otros objetos.
El resultado de las intervenciones fue de 22 detenidos, dos criminales abatidos, más de 4 mil cartuchos de diversos calibres asegurados, 29 armas largas, 21 cortas, una granada de fragmentación, granadas calibre .40, 75 cargadores, 28 chalecos, 10 casos, 10 autos y equipo táctico.