IRAPUARO, GTO.- Después de un operativo y persecución por varias calles de la ciudad, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Alberto “N”, como presunto responsable de haber despojado de una camioneta y material para construcción a un distribuidor de empresa local.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se recibió un reporte en el 911 de Emergencias, donde se informó sobre un asalto en proceso cometido por cuatro personas, uno de ellos portaba un arma de fuego que no fue recuperada.
El reportante de nombre Gustavo Villafuerte, informó que fue interceptado por cuatro personas, fue obligado a conducir la camioneta a su cargo a la Avenida Guanajuato, es una Ford de color blanco y placas GN 74434 de Guanajuato; y en un lote baldío de esta vialidad descargaron los materiales para construcción.
Instantes después se dieron a la fuga en la misma camioneta, la cual fue interceptada por elementos de Policía Municipal, sobre la carretera Irapuato-Abasolo a la altura de la comunidad rural Abasolo, donde fue detenido Alberto “N” quien la conducía. Los otros tres presuntos responsables de cometer el asalto, se dieron a la fuga y el arma de fuego que utilizaron no fue localizada.
El detenido Alberto “N” , la camioneta y los materiales para construcción recuperados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien deslindará responsabilidades. Cabe hacer mención que el afectado no sufrió lesiones de ningún tipo.