IRAPUATO, GTO; El sacerdote Luis Esteban, del templo de La Soledad en Irapuato, fue detenido, por delitos de índole sexual en agravio de una menor de edad, a la que le daba catecismo.
La detención se consumó ayer, por parte de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Este día, el padre Jesús Flores, confirmó la detención de Luis Esteban, quien se ordenó como sacerdote en el 2016.
Bajo la causa penal, IP3719-245, el religioso fue presentado en audiencia de control de detención en los juzgados de oralidad de Irapuato.
Apenas ayer, la Diócesis de Irapuato, confirmó en un comunicado que ninguno de sus sacerdotes, ni de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad de Irapuato, ni de ningún otro templo o de alguna otra parroquia, había sido detenido.
“Todos nuestros sacerdotes se encuentran realizando su ministerio normalmente en favor del Pueblo de Dios. La Diócesis de Irapuato lamenta la publicación de estas informaciones erróneas por parte de algunos medios de comunicación que ha causado daño moral a sacerdotes y confusión entre los fieles y sociedad en general”.
En el comunicado se precisó además que Iglesia de Irapuato está dispuesta y comprometida a informar con la verdad, convencida de que cuando se atente contra su dignidad e integridad, el agresor, sea quien sea, se lleve ante la justicia, para que lo procesen y sancionen, en su caso, como lo dictan las leyes vigentes.
FOTOGRAFÍA ILUSTRATIVA