Por colocar publicidad en el mobiliario urbano del primer cuadro de la ciudad, elementos de la Policía Municipal en apoyo de la Dirección de Servicios Públicos realizó la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.
Alrededor de las 1:20 de la tarde a través de una llamada al Sistema de Emergencias 066, personal de Servicios Públicos pidió el apoyo para la detención de estos dos jóvenes.
Elementos de la Policía al realizar su recorrido por el Centro Histórico recibió el reporte que unos jóvenes pegaban publicidad.
De la calle Guerrero esquina con Terán del Barrio de San Miguelito se detuvo a quien dijo llamarse Julio ‘N’ de 18 años y un menor de 17 años, quienes fueron sorprendidos cuando pegaban publicidad de un evento que se realizará en el Municipio el próximo 22 de octubre.
Cabe señalar que estos jóvenes violaron el Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su artículo 167, fracción IX señala que está prohibido promover, pegar publicidad o propaganda en lugares no permitidos o autorizados.
Además de que, Ordenamiento Territorial, a través del Código Territorial y Reglamento de Construcción del Municipio de Irapuato, desde el pasado 12 de septiembre dio la orden del retiro de toda la publicidad dentro del primer cuadro de la ciudad, y en caso de hacer caso omiso a esta medida, se harían acreedores a una multa de alrededor de mil 870 pesos.
Ante esta acción, los presuntos responsables fueron sorprendidos al momento que realizaban la pega de publicidad en el primer cuadro de ciudad.
Por lo que los dos jóvenes y la propaganda fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente.