VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a tres personas en posesión de sustancias tóxicas y medicamento controlado.
Derivado de una denuncia ciudadana al número 089, donde se informó acerca de la presencia de varias personas a bordo de un vehículo escandalizando e incitando al consumo de sustancias tóxicas.
Un automóvil con las características referidas en la denuncia fue detectado, por lo que al activar los protocolos de actuación fueron detenidos Jairo ‘N’ de 30 años de edad, y José ‘N’ de 29 años de edad, ambos vecinos del municipio de Salamanca.
Se les localizó un envoltorio con lo que al parecer es ‘piedra base’ y una bolsa de plástico negra con prendas de bebé, de la cual no pudieron comprobar su legítima propiedad.
A bordo del vehículo marca Nissan, tipo vagoneta, color gris, se encontraba también María ‘N’ de 49 años de edad, quien portaba 60 pastillas de medicamento controlado conocido como Clonazepam, por lo que fue asegurada.
Al revisar los datos del automóvil, éste no arrojó reporte de robo.
Tanto las personas, como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.