GUANAJUATO, GTO.- Como resultado de las intensos patrullajes de seguridad implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a en todo el territorio estatal, fueron aseguradas siete personas en posesión de diferentes tipos de drogas.
El primer hecho se registró en el municipio de Irapuato en una avenida de la comunidad San Antonio de Chico, cuando efectivos de la Comisaria Regional 6 de las FSPE patrullaban el lugar.
Al circular por la zona tuvieron a la vista a un masculino que se encontraba intoxicándose en la vía pública, esta persona al notar la presencia policial emprende la huida pie tierra, dándole alcance metros más adelante.
Al sujeto se identificó como Carlos “N” de 52 años de edad, a quien le encontraron entre sus pertenencias un total de 50 dosis de na sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
Mientras que en el municipio de León elementos de la Comisaría Regional 7 de las FSPE que vigilaban las inmediaciones de la calle Oaxaca de la colonia Arbide localizaron a un sujeto escandalizando en vía pública por lo que fue detenido.
Esta persona se identificó como Carlos Aurelio “N” de 36 años de edad a quien le encontraron entre sus pertenencias 19 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En tanto en Guanajuato capital elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos que patrullaban sobre el boulevard Euquerio Guerrero tuvieron a la vista a un sujeto a bordo de una motocicleta en sentido contrario por lo que se le marcó el alto.
Tras una inspección a su persona, se le encontró entre sus pertenencias 10 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana. El sujeto se identificó como Sebastián “N” de 20 años de edad, mismo que viajaba en una motocicleta marca de por lo que junto con la motocicleta vento, versión ryder, modelo 2022, tipo trabajo, sin reporte de robo.
En el municipio de Cortazar carca de la calle Juan de Dios Pesa, ubicada en la zona centro elementos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE, tuvieron a la vista un masculino realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Derivado de lo ocurrido se activaron los protocolos de seguridad y prevención asegurando a Mauricio “N” de 37 años de edad a quien le encontraron entre sus pertenencias 18 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características de cristal.
Posteriormente en el municipio de Tierra Blanca elementos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE que vigilaban las inmediaciones de la calle Emilio Portes Gil tuvieron a la vista a un masculino a bordo de una motocicleta sin tablillas de circulación realizando maniobras imprudentes quien al notar la presencia policial adopta una actitud evasiva emprendiendo la huida, logrando darle alcance metros más adelante.
Esta persona se identificó como Roberto “N” de 20 años de edad vecino del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, quien viajaba en una motocicleta marca Italika, línea 125Z, modelo 2022, color rojo con negro, sin tablillas de circulación.
A este sujete se le localizó entre sus pertenencias la cantidad para aproximadamente 37 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
En San José Iturbide sobre la carretera fue capturado un sujeto identificado como David “N” de 25 años de edad que viajaba en vehículo marca Dodge, color blanco con negro, modelo 2006, sin tablillas de circulación.
Al inspeccionar el interior de la unidad de motor localizaron nueve dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
Finalmente en el municipio de San Felipe afectivas de la Comisaría Regional 1 de las FSPE al circular por la calle Allende de la zona centro capturaron a Marcos “N” de 22 años de edad a quien le encontraron entre sus pertenencias siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En todos los casos las personas detenidas, así como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.