León, Gto. Pese a que deberían de estar en casa por las medidas sanitarias por coronavirus, la Secretaría de Seguridad de León reportó la detención de 2 mil 181 personas por diversas faltas administrativas y delitos, durante la última semana.
La Policía Municipal de la ciudad zapatera informó que estas personas tendrían que haber estado en casa.
La autoridad municipal informó que como parte del patrullaje estratégico y recorridos preventivos, que han incluido actividades de perifoneo y recomendaciones a la ciudadanía de resguardarse para evitar contagios, 1 mil 939 personas fueron detenidas por faltas administrativas.
Estas detenciones se realizaron entre las 7 de la mañana del lunes 30 de marzo y las 7 de la mañana del lunes 6 de abril.
De acuerdo a la Secretaría, 411 fueron detenidas por participar en riñas o escandalizar en la calle, 408 por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, 134 por consumir drogas, solventes o estupefacientes, 54 por orinar en vía pública, 26 por conducir en estado de ebriedad y 18 por portar objetos peligrosos.
Asimismo, 242 personas fueron detenidas por la comisión de delitos, principalmente por la portación de drogas.
En otros delitos, cuatro fueron detenidos por robo y cuatro por posesión se arma de fuego. La Secretaría de Seguridad pidió a la población mantenerse en casa y acatar las medidas sanitarias.