Morelia.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo este martes a Rubén “N” sacerdote de Irapuato y acusado de violación de una menor de edad en este municipio. Además, sobre el clérigo pesa una acusación de desfalco a la Diócesis Irapuatense.
A través de un comunicado la Fiscalía michoacana informó que en apoyo a las autoridades de Guanajuato, lograron la detención del sacerdote quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación perpetrado en 2011 en Irapuato, Guanajuato.
El hombre aprovechó que se encontraba a solas con la víctima para abusar sexualmente de ella, situación que fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, que, al emprender los actos de investigación respectivos, conoció que dicho delito se venía consumando desde el año 2011.
“Por lo anterior y una vez que se logró establecer que el indiciado presuntamente evadía la acción de la justicia en la capital michoacana, las autoridades de Guanajuato solicitaron mediante oficio de colaboración el apoyo de la FGE que derivado de las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró la detención del imputado en la zona centro de Morelia”.
El Sacerdote fue entregado a las autoridades de Guanajuato y desde el penal de Irapuato asistió por videollamada a la audiencia realizada este martes a las 3 de la tarde, donde la defensa pidió suspenderla para la presentación de pruebas.
El hombre además, estaría involucrado en el desfalco de 18 millones de pesos a la Diócesis de Irapuato que entre él y otros sacerdotes habrían cometido entre 2012 y 2016 producto del diezmo, rifas y aportaciones de feligreses.