Detienen en Pénjamo a 3 personas con cristal

0
26

Pénjamo, Gto.- En labores de patrullaje y vigilancia los elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de tres personas que en distintos hechos, fueron sorprendidas en posesión de un total de 36 dosis de droga conocida como cristal.

El primero de los sucesos se registró sobre la calle Morelia de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando los oficiales se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba inhalando sustancias tóxicas.

Al proceder inicialmente a un arresto administrativo, finalmente fue detenido quien dijo llamarse Vicente “N” de 30 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo en esta ciudad, a quien se le encontró en posesión de varios envoltorios conteniendo cristal, para un aproximado de cuatro dosis.

Más tarde, sobre la calle Netzacualcóyotl de la colonia Palo Blanco, fue detenida una mujer que se identificó como María Patricia de 43 años edad, domiciliada en la colonia La Loma de esta ciudad.

Los oficiales del Mando Único se desplazaban sobre la calle en referencia cuando tuvieron a la vista a esta persona, quien por su parte, al percatarse de la presencia de las patrullas, arrojó al suelo un envoltorio y trató de alejarse del lugar lo más pronto posible.

Sin embargo, una rápida reacción de los elementos permitió verificar el contenido del envoltorio que contenía una sustancia granulada y cristalina para un total de 30 dosis. A la mujer, se le dio alcance de manera inmediata.

Posteriormente, sobre la calle Morelia en la misma colonia Palo Blanco, los oficiales marcaron el alto a un motociclista que no traía el casco de seguridad obligatorio y durante una revisión preventiva, se le encontró en posesión de un pequeño envoltorio de color azul, mismo que contenía una sustancia propia de las características del cristal.

El motociclista se llama Diego “N” de 22 años de edad, vecino de la colonia El Tolendo en esta ciudad. En los tres casos, los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente