SALVATIERRA, GTO.- Derivado de las acciones para el reforzamiento de la seguridad en los límites con Michoacán y Querétaro, y de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las autoridades locales, se detuvo a cuatro hombres con un arma de grueso calibre y al menos 20 cartuchos útiles.
Los hechos se registraron en la comunidad San Pedro de los Naranjos, en este municipio, durante un operativo de vigilancia, cuando se le marcó el alto a dos vehículos.
Al activar los protocolos de actuación, se encontró al interior del vehículo un arma larga tipo AR-15, así como un cargador con capacidad para 30 cartuchos y 23 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
A bordo de las unidades viajaban Eduardo ‘N’, Marcos ‘N’ Juan ‘N’ y Mario ‘N’, vecinos de los municipios de Yuriria, Tarimoro y Salvatierra.
Los vehículos corresponden a una camioneta marca Ford Lobo, así como una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, con placas del Estado de México, las cuales no cuentan con reporte de robo.
Tras lo ocurrido, tanto las unidades, como las personas y lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.