GUANAJUATO, GTO.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en diversos municipios fueron detenidas cinco personas en posesión de 314 dosis de mariguana y cristal.
En Dolores Hidalgo, efectivos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia sobre la calle Lago Texcoco esquina Ocampo, en la colonia Vista Hermosa, donde detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, dándole alcance metros más adelante.
Los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Gerardo ‘N’ de 24 años de edad, vecino de esta ciudad, quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo motoneta, modelo 2020, color azul, sin tablilla de circulación y sin reporte de robo hasta el momento.
El sujeto traía consigo 50 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, así como 2,270 pesos en billetes de diversas denominaciones y un teléfono celular.
En tanto, en León, sobre la colonia Las Margaritas, efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos, donde tuvieron a la vista a un hombre que comenzó a correr sin motivo aparente.
Al entrevistarse con esta persona dijo llamarse Armando ‘N’ de 33 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 120 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
En esta misma ciudad, pero en la colonia San Miguel, elementos de las FSPE se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando detectaron a una persona escandalizando en la vía pública, quien al percatarse de la presencia de los uniformados adoptó una actitud evasiva.
En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Víctor ‘N’ de 31 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 50 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal.
Además, en Irapuato, sobre la colonia El Zapote del Milagro, elementos de las FSPE se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención cuando tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.
Al entrevistarse con el sujeto dijo llamarse Juan Pablo ‘N’ de 21 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 30 dosis de droga conocida como mariguana.
Finalmente, en esta misma ciudad, los policías realizaban labores de vigilancia sobre la calle Atzacoalco, en la colonia Nuevo México, donde tuvieron a la vista a un hombre en actitud evasiva.
Se entrevistaron con Fabián ‘N’ de 22 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 64 dosis de una sustancia granulada, con las características del cristal.
Tras lo ocurrido, todas las personas y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.