Purísima del Rincón.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) detonaron el “Operativo Trueno” en la dirección de Seguridad de Purísima del Rincón, este viernes.
Esta acción se dio luego de que la dependencia se vio involucrada en un escándalo, ya que en un “rally de prevención”, los agentes policiales prestaron sus armas de cargo cortas y largas a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Mariano Matamoros”.
En este momento, las Fuerzas de Seguridad Pública, con apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional realizan un fuerte operativo en la DGSP de Purísima de Rincón.
El “Operativo Trueno” es una revisión sorpresa que se realiza a las corporaciones de seguridad con la participación de autoridades estatales y federales.
Los agentes realizan la intervención de los edificios de seguridad para la revisión de los equipos de comunicación, licenciad colectiva, armamento y unidades para detectar cualquier anormalidad.