CELAYA, Gto.- El diputado local panista, Jesús Oviedo Herrera calificó como “justificada y con objetivos” la deuda que el municipio de Celaya pretende adquirir por 350 millones de pesos.
Aunque reconoció que la propuesta no le ha sido presentada de manera formal dijo que ” si cumple con todos los requisitos lo estaremos apoyando”.
“Lo que ya se ha mencionado y como se ha mencionado parece que tiene un enfoque y entonces solamente tenemos que conocerlo de primera mano”.
El legislador dijo que sería éste el momento ideal para el endeudamiento debido a que la administración pública municipal recien comienza, aunque señaló que también tendrán que analizar las condiciones económicas externas; hizo uso del repetitivo discurso sobre las buenas condiciones financieras del municipio, por lo que dijo que “parece que sí” se aprobará.
“Es algo que hay que revisar, no hay que dejarlo de lado pero obviamente como sabemos la condición del municipio de Celaya es una condición propicia para solicitar un préstamo” declaró.
Cabe recordar que el estatus actual del proceso para solicitar el empréstito es en espera de conseguir el aval del Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Finanzas una vez obtenido ese requisito, la solicitud se enviara al Congreso del Estado de Guanajuato para que los diputados locales analicen la posibilidad del endeudamiento.