Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que el haber priorizado la vida de las personas antes que la detención de el hijo de El Chapo Guzmán, fue la muestra de que hay un cambio verdadero en el país.
Se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades pertinentes luego de que el PAN advirtió que pondrá una denuncia en su contra por la forma en que se condujo el ya llamado “Operativo Culiacán”.
“Lo del jueves en la tarde demostró que hay un cambio verdadero, vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, de esta forma y estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio. “
Tras afirmar que fue la oposición quien convirtió al país en un cementerio, el presidente de México dijo que quiere ir a comparecer ante las autoridades para exponer las razones de por qué prefirió respetar la vida de las personas.
“Entonces sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad si lo solicita la autoridad competente para exponer mis razones del por qué no a la violencia. Si en todos los casos se tiene que castigar a presuntos delincuentes, se tiene que detener a presuntos delincuentes, pero lo más importante es cuidar la vida de las personas”