Ciudad de México.- La ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso y trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla.
Tras más de 12 horas de audiencia, un juez federal dictó prisión preventiva contra la ex funcionaria por el delito de ejercicio indebido del servicio público y provocar con ello un desfalco superior a 5 mil millones de pesos durante su estancia en SEDESOL y en SEDATU.
La decisión tomada por el juez se basó de acuerdo a la defensa de Robles, en una licencia de manejo en la que tiene registrada una dirección diferente a la de su domicilio pese a que fueron presentados varios documentos para acreditar su residencia.
Además de acuerdo a su abogado, Javier Olea, el juez señaló que tampoco se pudo acreditar que Rosario Robles había informado a su jefe inmediato el entonces Presidente Enrique Peña Nieto de los movimientos realizados en las dependencias.
En entrevista con MVS, el abogado aseguró que Rosario Robles se encuentra tranquila aunque muy sorprendida por la resolución del juez.