CELAYA, GTO; El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez anunció la próxima construcción de nuevo Centro de Readaptación Social (CERESO) en el municipio.
Lo anterior, costaría 300 millones de pesos y sería financiado con una parte parte del empréstito por 5 mil 300 millones de pesos, del que ya hizo trámite ante el Congreso del Estado.
Por lo tanto, aunque no mencionó fecha de concreción, encargó al Municipio, y en concreto al Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), buscar un terreno para su construcción, mismo que pidió, sea elegido con las precauciones de que no vuelva a quedar dentro de la mancha urbana, como el que actualmente está en funciones.
Agregó, que las instalaciones del CERESO actual, ubicadas en la colonia Las Flores, podrían ser destinadas para alguna actividad en materia de seguridad, como podría ser una academia para policías.
El ejecutivo del estado, pidió a los legisladores locales presentes en el evento “Diálogos por Celaya”, dar seguimiento al análisis de la solicitud de endeudamiento, aunque dijo, no estar pidiendo una aprobación “exprés”.