CORTAZAR, GTO.- Con el propósito de brindar un espacio cómodo, seguro y digno para que las madres puedan alimentar a sus bebés, el Sistema Municipal DIF Cortazar llevó a cabo la inauguración del primer lactario en el municipio, el cual llevará por nombre “Gotitas de Amor” y se encuentra ubicado en las instalaciones del propio DIF.
Este importante logro fue posible gracias al esfuerzo en conjunto de DIF Cortazar y la Presidencia Municipal, marcando un precedente en favor de la salud y bienestar de la niñez y de las madres lactantes.
El evento fue encabezado por la Presidenta del SMDIF, Lizbeth Lepe Patiño, acompañada de su esposo, el Presidente Municipal, Lic. Marco Mauricio Estefanía Torres. También estuvieron presentes la Secretaria del H. Ayuntamiento, Lic. Silvia Alejandra Ruiz Enríquez, la Supervisora de Orientación Alimentaria, Lic. Maritza Salazar Ojeda, así como las y los regidores del H. Ayuntamiento: Lic. Mariana Ruelas Reséndiz, Lic. Lizbeth Bazán Rodríguez y Floriberto Aguilar Martínez.