IRAPUATO, GTO.- Luego de la denuncia penal que existe por el desvío de más de 18 millones de pesos en la Diócesis de Irapuato, el vicario general, Jorge Delgado Morales se limitó a leer un comunicado, en el marco de la rueda de prensa dominical, para no dañar el debido proceso y respetar a las partes involucradas.
El prelado dio a conocer que la Diócesis está ocupada en el caso y atendiendo donde haya necesidad, conduciéndose con apego a la justicia, a la verdad y a la ley.
“Agradecemos a la sociedad y medios de comunicación, su comprensión y amable atención, atentamente Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato”, declaró.
En la rueda de prensa no hubo oportunidad de hacer preguntas sobre este caso y las autoridades eclesiásticas solo se limitaron a leer el comunicado de prensa.
El Obispo de Irapuato, Enrique Diaz Díaz, no encabezó la rueda de prensa dominical, debido a que asistió a los festejos del templo del Buen Pastor.
En esta rueda de prensa, también se fijó una postura, sobre la aprobación de la Reforma Educativa, donde la Diócesis celebró los esfuerzos del gobierno y de la sociedad por esta reforma.