IRAPUATO, GTO.- La Diócesis de Irapuato trabajará en este año intensamente con los “Cáritas” para atender la pobreza y el fenómeno de la migración ante los incrementos que han experimentado estas dos situaciones, dijo el Obispo, Enrique Díaz Díaz.
En conferencia de prensa, el prelado expresó que muchas parroquias han enriquecido el trabajo en favor de los más necesitados.
Díaz Díaz añadió que se tiene que generar conciencia para atender a las clases más pobres de la sociedad y de los pueblos, ante la carestía que existen.
“Esto se un modo más cercano en las parroquias, porque la parroquia conoce a la gente que está en su territorio, y es más fácil, es más difícil en las ciudades, cruceros y puentes”, dijo.
El Obispo comentó que para las parroquias es más fácil conocer a las personas que viven en situación de pobreza o que han tenido un evento que las coloca en una situación difícil.
Enrique Díaz mencionó que todas las parroquias ese apoyan en los “Caritas”, aunque reconoció que algunas de estas organizaciones tienen una mayor estructura.
“Por ejemplo, aquí María Auxiliadora, tiene una estructura muy bonita que atiende constantemente, en Salamanca el Sagrado Corazón tiene una estructura muy grande, hay algunas parroquias que simplemente tienen una estructura de dar despensas a las personas más necesitadas”, añadió.
El Obispo expresó que hay el compromiso de pastoral social de todas las parroquias, con los más necesitados.