CORTAZAR, Gto.- La diputada Alejandra Torres Novoa, miembro de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, dijo que votó en contra a la solicitud del crédito por 350 millones de pesos que solicitó Celaya, por inconsistencias en la petición.
La legisladora explicó que no se anexó en la solicitud, ninguna ficha sobre las obras que se ejecutarán en el Programa Estatal Impulso, y por ello, incumple la guía básica para la integración del expediente.
“Y por ello, desde mi perspectiva no hay manera de darle un voto a favor”.
Y de acuerdo al calendario de ejecución que expone el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, pretende ejecutar en este ejercicio, la cantidad de 159 millones de pesos, pero “para mi es irreal el tiempo que falta para concluir la obra”.
Luego dijo que por ello, no se entiende cómo se podrían dar esas cantidades, porque dijo, el monto solicitado no está acorde con los objetivos que la Ley de Disciplina Financiera de las entidades y municipios comprende.
Por esto y aunado al exhorto que se mandó desde el Senado de la República, se debe tener cuidado con los préstamos plurianuales, porque hacen que se haga más fuerte la negativa de poder acceder a uno.
Indicó también que el alcalde de Celaya declaró que ya está completo el expediente que no hace falta nada, pero no es así, porque ya se cerró el expediente el día que se dictaminó la convención, y no se ha integrado ninguna información extra.
Reiteró que su voto es y seguirá en contra hasta que se complete el expediente, y señaló que no quiere ser una persona que detenga el desarrollo de Celaya, “estoy a favor de que el municipio crezca, pero también estoy a favor de hacer las cosas bien”.