IRAPUATO, GTO.- La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, buscará legislar en materia de robo de tapas de alcantarillas, para evitar estos hechos, ante las desgracias que dicha problemática ha ocasionado en otros estados de la república.
En entrevista, declaró que en noviembre el año pasado, dos hermanas murieron en la Ciudad de México al caer en una alcantarilla profunda que no tenía tapa.
González Sánchez dijo que se tiene que acabar esta colusión que existe a todas luces entre el que roba la tapa de metal y el que la compra, principalmente en las denominadas chatarreras.
“La venden en 250 pesos, es para los tres, se castiga al que compra, al que vende y también tiene su responsabilidad el gobierno, porque debe existir prevención, no solo poner la alcantarilla”, dijo.
La morenista comentó que apenas está en el estudio de cómo se encuentran los municipios del estado en cuanto al robo de las tapas del sistema de alcantarillado para tener números duros y ver las repercusiones que hay y los problemas que se han registrado.
“Ver cómo repercute el robo, el riesgo y la reposición, eso es en lo que vamos a legislar”, añadió la diputada local.
Irma Leticia comentó que con esta iniciativa que presentará relacionada con el robo de las tapas de alcantarillas, busca que los gobiernos no tengan gastos millonarios en la reposición, evitar accidentes y romper la cadena que hay entre el que roba y compra estos artículos.