Diputada Irma Leticia González denuncia acoso por parte de la Policía de Irapuato

0
30

IRAPUATO, GTO.- La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, denunció amedrentamiento, acoso y abuso de poder por parte de la Policía Municipal de Irapuato, en las visitas que realizar a las colonias y comunidades.

En un comunicado, reveló que el viernes, al estar en la colonia 18 de agosto ofreciendo una capacitación para elaboración de productos domésticos de limpieza, en la calle SSA, frente al número 472, hicieron su arribo policías fuertemente armados en cinco patrullas y cuatro motocicletas, bajo la premisa de que no contaba con un permiso para reunirse con los ciudadanos.

“Llegan todos juntos, ustedes pueden ver, están los videos de las calles, llegan en cinco patrullas, cuatro motociclistas y 16 elementos fuertemente armados y ejerciendo un amedrentamiento, abuso de poder terrible ante todos los que estábamos ahí, llegaron al extremo de querer levantarnos, estuvieron a punto de detenernos, aun sabiendo que yo era diputada”, explicó la diputada.

La morenista comentó que estuvo a punto de que se armara una revuelta entre las personas que estaban en el lugar ya que los policías estaban amedrentando a las mujeres, lo que causó molestia en sus esposos.

“Y esto es lamentable, eran madres de familia aprendiendo a elaborar productos de limpieza y ser apoyadas en su economía familiar, hago un llamado a la presidenta Lorena Alfaro; al secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal y al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para que no caigan en este juego de provocaciones y enfrentamientos de las fuerzas de seguridad pública con el pueblo y la ciudadanía”, afirmó la legisladora.

La diputada dejó en claro que seguirá trabajando fuertemente con su equipo para favorecer a todos los habitantes del distrito 12, pese a los abusos de autoridad y la violencia.

En próximos días, la diputada de Morena, Irma Leticia González Sánchez, adelantó que desde el Congreso del Estado expondrá los casos de acoso, prepotencia y abuso de poder por parte de las fuerzas policiacas municipales de Irapuato