IRAPUATO, GTO.- El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, aseguró que estará empujando las peticiones de nuevos hospitales del IMSS, realizadas por los presidentes municipales y alcaldesas del corredor industrial de Guanajuato.
Luego de que ayer, los ediles de Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya se reunieron con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y con el director del IMSS, Zoé Robledo para exponer sus peticiones en materia de salud, el diputado de Morena expuso que la suficiencia presupuestal será un detonante para que los proyectos puedan avanzar.
“La vialidad se tendrá que evaluar en la Unidad de Inversión del IMSS, se que los alcaldes presentaron sus proyectos para una nueva clínica u hospital”, añadió.
Reyes Carmona descartó que este año haya nuevas unidades médicas para los cuatro municipios, por el presupuesto que se requiere.
“El presidente López Obrador hizo compromisos en Celaya, me parece que es de los más fuertes; el alcalde Cesar Prieto y Carlos García ya ofrecieron el terreno, no sé si ya lo hizo la alcaldesa de Irapuato, ojalá que se pueda concretar”, expresó.
El diputado de Morena dejó en claro que está en la disposición de sentarse con la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro para empujar su petición sobre un nuevo hospital del IMSS para la ciudad.
“Tiene buenas intenciones y si ella así lo quiere, lo empujamos juntos, ya hemos sostenido en lo particular reuniones con el alcalde de Silao y Salamanca, ellos tienen la intención”, expuso.
Emmanuel Reyes enfatizó que la necesidad de un nuevo hospital es para mejorar la atención de todos los derechohabientes ante las inversiones que han llegado a la ciudad.
“O alá que haya la posibilidad de que enlo corto se pueda concretar un proyecto en beneficio de los derechohabientes, podría ser también una unidad de IMSS Bienestar que atiende a todas las personas”, finalizó.