IRAPUATO, GTO, GTO.- El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, aseguró que Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa Aguirre, son los responsables de los hechos de inseguridad que se registran a diario en Guanajuato.
Entrevistado en Irapuato, el legislador en el Congreso del Estado dijo que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tiene que hacer algo al respecto para que cambien las cosas y salga el secretario de Seguridad y el Fiscal General al tener años en sus cargos y no dar resultados.
Añadió que el gobierno estatal no puede seguir con la “cantaleta” de echarle toda la culpa a la Federación en cuanto a los hechos de inseguridad y a la falta de recursos.
“Siguen mintiendo, diciéndoles, informando que no hay recursos para Guanajuato, que castigan a Guanajuato y que odian a Guanajuato, puras mentiras, es su responsabilidad y si no pueden, que se vayan”, dijo.
En el caso de Irapuato, añadió que la alcaldesa Lorena Alfaro tiene la capacidad y posibilidad de llevar a cabo una administración totalmente distinta a la de su antecesor.
Sin embargo lamentó que esté siguiendo la misma ruta de Ricardo Ortiz, de enriquecerse con dinero público.
El diputado de Morena dijo que en el ámbito municipal será difícil que haya un cambio en materia de seguridad ya que la estrategia está politizada desde lo estatal.