IRAPUATO, GTO.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Zanella Huerta expresó que ante los recortes presupuestales federales que se avizoran para el 2023, se buscarán soluciones y no pretextos para atender las necesidades de la población; exigió al gobierno de la república un trato justo para Guanajuato.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el próximo viernes se dará a conocer al detalle cómo viene el Paquete Económico 2023 para el estado, aunque adelantó que no es muy alentador.
“Y vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde por derecho a los guanajuatenses, Guanajuato es la sexta economía del país y no es posible que nos manden al último lugar en los repartos de los recursos federales”.
“En Guanajuato pagamos puntualmente nuestros impuestos y lo mínimo que exigimos hacia la Federación es un trato equitativo hacia Guanajuato”, dijo el legislador.
Zanella Huerta expuso que tiene que haber dinero para proyectos importantes como el del agua para Guanajuato y para un nuevo hospital del IMSS para el corredor industrial del estado, que tanta falta hace para la clase trabajadora y para las familias.
“Ojalá se logre esta clínica del Seguro Social que es tan importante para los guanajuatenses y para la clase trabajadora”, añadió.
El panista confía en que estos recortes no tengan un tinte político desde la Federación, aunque todo indica que sí.
“Vamos a estar trabajando como lo hemos hecho, sin descanso, de la mano del gobernador y de los presidentes municipales para buscar que las cosas sucedan”, finalizó.