IRAPUATO, GTO.- La dirección general de Sustentabilidad, que encabeza Gonzalo Guerrero Guerrero, se declaró lista para la atención de la temporada invernal ante cualquier precontingencia que se pueda presentar derivado de las quemas de pastizal, fogatas y uso de pirotecnia.
El funcionario municipal mencionó que producto del frio y de la temporada de pastizales, así como de fiestas y celebraciones, ya se ha comenzado a notar una mala calidad del aire en la ciudad.
Guerrero Guerrero añadió que esta temporada crítica debe ser atendida con puntualidad para actuar en caso de ser necesario con todas las áreas operativas del gobierno.
“Desde el año pasado se implementó el comité de fase preventiva encabezado por la alcaldesa, el día de hoy sigue operando con el apoyo de diversas dependencias municipales, desde el punto de vista operativo y atención de emergencias”.
“Participan Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas y otras, para que en cuanto se identifique alguna eventualidad en cuanto a la mala calidad del aire, se atiendan de la manera más eficiente”, dijo.
De acuerdo al director general de Sustentabilidad, hasta el momento no se han registrado precontingencias ambientales, pero sí se ha notado una mala calidad del aire algunos días, derivado de la inversión térmica y diversas quemas que se han detectado.