CELAYA, GTO; José Carlos Ramos Ramos, director de la Policía Municipal, determinará con libertad y respaldo si continuará en el cargo o no.
Así lo manifestó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien informó que tras el atentado en su contra el pasado jueves, el jefe policiaco tomó unos días de descanso y que mañana -martes- se reunirá con él para hablar del tema.
“De manera muy particular acaba de suceder esta situación tan complicada en días pasados, hasta dónde yo tengo conocimiento, de la plática que tuve con el director de seguridad el viernes pasado, pues yo lo vi puesto, le recomendé que tomara unos días que descansara, que él como se sintiera también, no fue una situación sencilla y en ese mismo sentido, él tomará la decisión y la decisión que él tome la estaremos respetando”, indicó Paniagua Rodríguez.
La primera edil comentó que no ha recibido instrucciones para aumentar el número de escoltas que actualmente la resguardan, sin embargo, dijo que de ser necesario se haría el ajuste.
En su primera aparición pública tras la agresión en contra de Ramos Ramos, Paniagua Rodríguez indicó que se trató de un hecho complicado y reprobable, sin embargo, aseguró que la operatividad de seguridad no se ha detenido.
“Ha habido resultados importantes en materia de seguridad en Celaya, eso no hay que dejarlo de ver y todos lo hemos sentido, hay que seguir reforzando el tema de seguridad en Celaya, en Guanajuato y en México, hablando de nuestra casa que es el municipio, fue un evento por demás desafortunado en contra de un empleado nuestro, en contra del director de Policía del Municipio, y en ese sentido lo reprobamos absolutamente pero no paramos al contrario, seguimos trabajando y reforzando el tema de la seguridad”, agregó.