Director de Seguridad de Pénjamo había reprobado pruebas de control y confianza

0
12

Pénjamo.- El Mayor, Abel Benjamín Corona, quien fue cesado del cargo de director de Seguridad Pública de Pénjamo, había reprobado sus pruebas de control y confianza, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato (SSPEG).


En las mismas condiciones se encuentran los mandos policiacos de los municipios de Moroleón y Comonfort, de acuerdo al listado del gobierno del estado.
Estos tres directores de Seguridad no aprobaron sus evaluaciones de confianza y continuaban en el cargo, se aprecia en un comunicado.


Fue la noche del martes cuando en un boletín de prensa, el gobierno local de Pénjamo notificó que habría cambio en el director de Seguridad y que el Mayor, Abel Benjamín, acompañaría el proceso de entrega-recepción.
En próximos días se dará a conocer quién estará al frente de la corporación de seguridad.


La Secretaría de Seguridad Estatal detalló que los titulares o encargados de Seguridad de Purísima del Rincón, Romita, San José Iturbide, Santa Catarina, Silao y Yuriria no cuentan con sus evaluaciones aprobadas y vigentes.


El municipio de Jerécuaro se encuentra en proceso de designar a su titular de Seguridad Pública.
En tanto, los titulares de Seguridad de Celaya, Huanímaro y Santiago Maravatío se encuentran a la espera de su resultado de evaluación.
La Secretaría de Seguridad indicó que el jefe de Policía de Doctor Mora no ha solicitado las evaluaciones de control y confianza.


Los otros 31 mandos, directores o secretarios de Seguridad han cumplido con las pruebas de control y confianza.
La Ley del Sistema de Seguridad Pública establece como obligatoriedad la aprobación de los procesos de evaluación de control y confianza para que un jefe de Policía se mantenga en el cargo.