IRAPUATO, GTO.- El director general de Seguridad Pública de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, habría renunciado en las últimas horas a dicho encargo.
Aunque no hay un posicionamiento oficial, son los rumores que se han difundido entre los altos mandos de la corporación de seguridad y policías preventivos.
J. Reyes llegó a esta dirección, tras el cese de Omar Jaramillo, tras aquel operativo fallido el 1 de Mayo en una manifestación feminista.
A 11 días de que la alcaldesa Lorena Alfaro García lo designara como el nuevo director general de Seguridad Pública, el mando habría tomado la determinación de renunciar.
La presunta salida se dio en el marco de la llegada del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides a inicios de esta semana.
Así como del ataque armado que sufrió el oficial de Policía, Félix, de 30 años, jefe de escoltas de J. Reyes Méndez, en la colonia El Cantador, el jueves pasado, afuera de su casa.
Se está a la espera de un informe por parte de la autoridad municipal donde se descarte o se confirme este movimiento en la SSC de Irapuato.