IRAPUATO, GTO.- Carmen Mendiola Quintana, dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS en el estado de Guanajuato, aseguró que el gobierno federal, en vez de prometer nuevos hospitales y clínicas, debe equipar las ya existentes, para mejorar el servicio de salud.
En este sentido, expresó que un nuevo hospital en Irapuato o en el corredor industrial no acabará con las carencias que existen, pues afirmó que actualmente no hay medicamentos, especialistas y aparatos en las unidades médicas.
Carmen Mendiola recordó que, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, se tiene proyectada la construcción de un nuevo hospital en Irapuato, para mejorar la calidad en el servicio, pero afirmó que esto no es la solución.
“Si realmente se cubrieran todas las necesidades en los hospitales que hay, otra cosa fuera”, añadió.
Lo que la dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS solicitó, es la construcción de un hospital de alta especialidades y de tercer nivel, donde hubiera atenciones en neurocirugía y traumatología, toda vez que, en el estado, hay demasiados accidentes carreteros y los lesionados requieren de este tipo de atenciones.
Mendiola Quintana precisó, además que es necesario acabar con toda la corrupción en el IMSS para que esto incida en el mejoramiento de los servicios.
“Se está limpiando, pero es muy difícil lo que se hizo en casi 80 años, la corrupción y el saqueo, para que en seis años se pueda cambiar”, declaró.
María del Carmen Mendiola señaló que tras la pandemia del coronavirus se paralizaron los servicios de salud en la institución.