IRAPUATO, GTO.- Dos mil personas pudieron disfrutar del pastel de fresa realizado por irapuatenses para festejar el 470 aniversario de la fundación de Irapuato.
Como parte de los festejos por esta fecha, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, asistió a la celebración de la palabra y bendición de la ciudad encabezada por el Obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda al exterior de la Catedral.
“Amigos de la Diócesis de Irapuato de esta ciudad que está festejando 470 años de su fundación, nos encontramos aquí reunidos para unirnos a la celebración del 470 aniversario de la fundación de Irapuato”, enfatizó el Obispo de Irapuato.
Al término del evento religioso, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI) y el Coro de la Escuela de Música Sacra de la Diócesis de Irapuato, entonaron las mañanitas mientras se repartía un Niño Envuelto de fresa en la Plazuela Miguel Hidalgo.
El postre midió cerca de 10 metros y para su elaboración se utilizaron 120 kilos de fresa, 750 huevos, 30 kilos de harina, 20 kilos de azúcar y aproximadamente 15 kilos de maquetilla.
La elaboración del postre estuvo a cargo de la pastelería irapuatenses ‘La Colmena’, mientras que la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas donó más de 100 kilos de fresas para que se realizara.
Durante el evento, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato por su corta pero brillante trayectoria y por ser parte de los festejos por el 470 Aniversario de la Ciudad.