IRAPUATO, GTO.- Al encabezar la graduación de 18 cadetes de la generación número XVIII de la Academia de Seguridad Pública, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que durante este año han disminuido los robos a casa habitación y robo de vehículos.
En su discurso, el primer edil expresó que el delito de robo a vivienda ha bajado en un 3% y en un 14% el robo de vehículos.
Ortiz Gutiérrez declaró que el Ayuntamiento está haciendo todo lo necesario para que Irapuato tenga la mejor corporación a nivel estado.
“El Municipio está haciendo su mejor esfuerzo para que cada día nuestros servidores públicos de seguridad tengan un mejor trato, tanto afuera como adentro, por ello, el salario que tendrán va a ser de 10 mil 800 pesos, se ha incrementado el 10%”.
“También queremos la dignificación policial para que puedan acceder a una vivienda digna, por lo que queda abierto el registro para aquellos elementos que no tengan un terreno, para que puedan acceder en la promoción, tenemos listos 35 terrenos”, declaró.
El presidente Ricardo Ortiz expresó además que en este año, el Ayuntamiento destinará 24 millones de pesos para arrancar la segunda etapa del Centro de Integral de Formación Policial (CIPOL).
Este lunes, y después de cuatro meses de preparación, 18 cadetes se adhirieron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato para reforzar los operativos en las calles de la ciudad.