Guanajuato.- El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que gracias a la coordinación y a la estrategia de seguridad, el estado Guanajuato tiene dos años con una baja en el delito de homicidio doloso.
Ante la crítica que el domingo lanzó el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz, por la militarización del país, tras el arribo de 2 mil efectivos de SEDENA y Guardia Nacional a Celaya, el Ejecutivo Estatal se mostró respetuoso y mencionó que la estrategia se conservará para que bajen los homicidios.
“Los delitos, como sabes, de acuerdo al INEGI también bajaron, yo ahí difiero con el Obispo, entiendo la preocupación de la militarización, pero estamos trabajando bien con el Ejército, mis respeto para los generales y para la Guardia”, dijo.
El gobernador recalcó que la Secretaría de la Defensa Nacional está trabajando muy bien con el Estado en favor de la ciudadanía y de la paz.
Diego Sinhué añadió que la estrategia ya dio resultados, a más de tres años de su implementación y de que los guanajuatenses vivieran tiempos complicados.
“Poco a poco se ven los resultados, hubo momentos difíciles, vivimos momentos complicados, pero ya ve que la estrategia empieza a funcionar”, declaró.
El mandatario precisó que aún hay muchos retos que se tendrán que ir cumpliendo en materia de seguridad en el estado.