GUANAJUATO, GTO.- El secretario de salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana informó que han disminuido los casos y los brotes de Hepatitis Viral tipo “A” en el Estado.
Gracias a la participación ciudadana y al apoyo de las autoridades municipales; la Secretaría de Salud del Estado, ha logrado disminuir la cantidad de brotes de Hepatitis viral “A”.
Explicó que se ha registrado una disminución del 24.5 por ciento de casos reportados y un 72.2 por ciento de disminución de la cantidad de brotes, en comparación con el año 2015, corte al mes de mayo.
Las actividades preventivas realizadas por parte de la Secretaría de Salud en todas las jurisdicciones sanitarias y la coordinación con las autoridades municipales, la ciudadanía y la Comisión Estatal de Agua; se ha visto reflejada en la disminución de casos.
Con ello se asegura una mejor calidad de agua para uso y consumo humano, así como la concientización de la población en las buenas prácticas de saneamiento básico al interior de sus hogares y en los lugares de expendio de alimentos.
Cabe señalar que dentro de la institución existe la participación directa de las diferentes áreas involucradas, como lo son Epidemiología, Protección contra Riesgos Sanitarios, Promoción a la Salud y Atención Médica, las cuales trabajan de la mano con las autoridades municipales.